El hijo de una enfermera inicia una petición para otorgar el Premio Princesa de Asturias a los sanitarios

Martes, 14 de abril de 2020

Diego, el hijo de una enfermera del Hospital Clínico de Madrid, ha iniciado una petición en la plataforma Change.org para otorgar el Premio Princesa de Asturias a los profesionales sanitarios; hasta la fecha de hoy, ha conseguido más de 145.000 firmas. “Llevamos dos semanas encerrados en casa viviendo la angustia que mi madre tiene cada día por la situación que vive en su trabajo”, comienza esta iniciativa.

“Creo que tendrían que darle un premio a todo el personal sanitario, ya que arriesga sus vidas para tratar de salvar al resto de ciudadanos contra el coronavirus. Creo que todas estas personas son las que tendrían que tener premios, porque son unos verdaderos héroes. Todos unidos vamos a luchar contra el coronavirus porque así somos más fuertes para combatir a este virus que nos está creando problema. ¡Muchas gracias a todo el personal sanitario!”, explica en su petición.

“Por todo esto, mi petición es que en la próxima celebración de los Premios Princesa de Asturias se le conceda uno a todo el personal sanitario de España, que son nuestros héroes y nos van a sacar de esta situación tan crítica con su esfuerzo, dedicación y entrega a los demás”, concluye. Para acceder a esta iniciativa del hijo de una enfermera se puede seguir este enlace.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Change.org, enfermera, petición, Premio Princesa de Asturias, sanitarios

2 Respuestas a “El hijo de una enfermera inicia una petición para otorgar el Premio Princesa de Asturias a los sanitarios”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*