El Hospital 12 de Octubre colabora en el desarrollo de un software para la detención precoz del párkinson

Miércoles, 8 de abril de 2015

por diariodicen.es

hospital 12 de octubreEl Servicio de Neurología y el Instituto de Investigación i+12 del Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid colaboran en el proyecto internacional NeuroQWERTY, que consiste en desarrollar una aplicación para smartphones , Tablet y PC que permite identificar de forma precoz la enfermedad de Parkinson.

La aplicación al escribir un texto registra la habilidad motriz de las personas mayores en riesgo de padecer párkinson. Y ha sido en el Hospital 12 de Octubre donde se han llevado a cabo los primero estudios con 21 pacientes en fase inicial de la enfermedad y 15 controles. La prueba consistía en mecanografiar durante 15 minutos un texto, a través del registro de la aplicación se observa un deterioro en la forma de escribir en comparación con los controles sanos.

Además en el futuro esta aplicación podría permitir el avance en nuevas terapias para controlar la enfermedad en fase inicial.

NeuroQWERTY es un proyecto del Consorcio Madrid-MIT M+Visión que nació n 2013 con el objetivo de dar soporte tecnológico al diagnóstico del párkinson y que ha recibido el primer premio y una medalla de oro en la Cumbre Mundial de Jóvenes Científicos de Singapur.

El software permitirá eliminar los 10 años que trascurren entre los primeros síntomas y el diagnóstico definitivo.

 

 

12 octubre, investigación, Parkinson

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*