El Hospital 12 de Octubre habla del papel de la enfermería en la EII

Martes, 2 de agosto de 2016

por diariodicen.es

12 octEl Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ha celebrado una sesión de pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) en el que los afectados han puesto de manifiesto cuáles son sus principales preocupaciones: los cambios en los hábitos de vida, el correcto seguimiento del tratamiento y la incertidumbre de no saber cuándo puede producirse un brote.
La jornada ha contado con la asistencia de unas 200 personas. El objetivo ha sido mantener informado al paciente para así mejorar el control de la enfermedad, resolver dudas y afianzar la relación del personal sanitario tanto con los pacientes como con los familiares de los mismos.

El papel de la Enfermería y de sus profesionales es muy importante de cara al bienestar del afectado.

“Es primordial que el paciente se sienta escuchado, acogido y comprendido. Individualizado en cada caso”, ha apuntado Pilar Pinilla, enfermera de la Unidad de EII del Hospital Universitario 12 de Octubre.

Entre las principales conclusiones de la jornada destaca la importancia de la adherencia al tratamiento en EII, que consiste en la puesta en práctica por parte del paciente de los consejos sanitarios recibidos, con el objetivo de favorecer el control estrecho de la enfermedad y la calidad de vida de los pacientes. La adhesión supone la aplicación de modificaciones en el estilo de vida y un compromiso para que el resultado del tratamiento sea óptimo.

EII, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermería, Hospital 12 de Octubre

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*