El Hospital asturiano de Cabueñes contratará a 41 enfermeros los próximos días

Lunes, 1 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

El final del año traerá buenas noticias para la Enfermería, relacionadas con el empleo. Al parecer, la dirección del Hospital de Cabueñes (Gijón) ha decidido reforzar su plantilla con la contratación de 41 trabajadores (en concreto, con 35 enfermeras y seis auxiliares de enfermería), un anuncio que fue recibido muy positivamente por el sindicato que agrupa a estos profesionales. hospi

El sindicato de enfermería SATSE-Asturias del área sanitaria V, con delegación en Gijón, mostró su satisfacción con el anuncio, emitiendo un comunicado que resaltaba la noticia en la que la Gerencia del centro hospitalario incrementará la plantilla con 41 nuevos enfermeros/as. Para SATSE, “se trata de una medida en línea con las reivindicaciones que veníamos proponiendo desde hace tiempo”.

Y es que desde la entidad sindical se reclamaba aumentan el número de enfermeras en las plantas de hospitalización, garantizando de esta manera ofrecer una mayor calidad asistencial a los pacientes. Por tanto, con el refuerzo de personal, “las unidades de hospitalización pasarán a disponer de dos enfermeras en el turno de noche, en lugar de una como sucede en la actualidad”, afirma SATSE.

La medida que propone el Hospital de Cabueñes beneficiará a  la mayor parte de las unidades de hospitalización. “Al menos, a las que tienen una mayor carga de trabajo”, explicaron las delegadas de SATSE en Gijón Virginia Álvarez y María Teresa Puertas.

Hasta ahora, la escasez de personal en las plantas de hospitalización -con dos enfermeras en turno de mañana y tarde y una en el de noche- se traducía en una “sobrecarga para las profesionales que tenían consecuencias en la atención que se prestaba a los pacientes del centro hospitalario, siendo el paciente el principal perjudicado, ya que se complicaba el que pudiese recibir la atención que requería”.

35 enfermeras, área sanitaria V, contratación de 41 trabajadores, empleo, enfermería, Hospital de Cabueñes, hospitalización, pacientes, SATSE-Asturias, seis auxiliares de enfermería, Sindicato de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*