El Hospital Clínico de Valencia humaniza sus cuidados intensivos

Jueves, 2 de febrero de 2017

por diariodicen.es

manosLa Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario de Valencia ha incorporado el ‘Proyecto HUCI’, una iniciativa de humanización que tiene como objetivo poner en marcha una serie de actuaciones que hagan la asistencia en cuidados intensivos más cálida, más humana y emocional.

El programa, que se presenta para los profesionales del departamento, está coordinado por Mónica García y Elena Climent, médica especialista y enfermera, respectivamente, de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico.

“En los últimos 30 años el desarrollo tecnológico de la medicina y más concretamente en el área de cuidados intensivos, unidades dotadas especialmente con gran volumen de tecnología, ha comportado que en ocasiones se hayan visto descuidadas las necesidades humanas y emocionales de los pacientes, las familias e incluso del personal sanitario”, explica la doctora García.

“Por ello es imprescindible reflexionar sobre la necesidad de replantear una re-humanización de la asistencia sanitaria en los cuidados intensivos, de esta idea surge el proyecto HUCI que hemos presentado”, han añadido las profesionales sanitarias.

'Proyecto HUCI', Hospital Clínico Universitario de Valencia, humanización, Unidad de Cuidados Intensivos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*