El Hospital Fundación de Alcorcón formará a enfermeras residentes de salud mental

Jueves, 28 de enero de 2021

El Hospital Fundación de Alcorcón, ubicado en la Comunidad de Madrid, ha sido acreditado con una nueva Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental, en la que podrán formarse enfermeras internas residentes en esta especialidad, además de médicos residentes de psiquiatría y psicólogo interno residente en psicología clínica. Por otra parte, se ha acreditado también la Unidad Docente de Cirugía Vascular.

En este sentido, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en un comunicado, el centro cuenta con cuatro unidades docentes multiprofesionales acreditadas en las especialidades de pediatría, ginecología y obstetricia, medicina del trabajo, en la que este año ha incorporado a la primera enfermera interna residente, y medicina familiar y comunitaria.

En lo que respecta a enfermeras residentes, este año se incorporarán nueve especialistas, a saber, además de las de salud mental, tres EIR de familiar y comunitaria, una de trabajo, dos de pediatría y dos en ginecología y obstetricia, apuntan en la citada nota informativa; en este sentido, en total serán 63 los residentes en el Hospital Fundación de Alcorcón.

Por otro lado, explican desde el Ejecutivo de la autonomía madrileña, con la acreditación de la unidad docente de cirugía vascular para médicos residentes, serán hasta 36 las especialidades que formen parte de la cartera de formación del hospital.

Noticias relacionadas

EIR, Hospital Fundación de Alcorcón, salud mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*