El Hospital de Castellón mejora la supervivencia de pacientes con cáncer de ovario avanzado

Martes, 18 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

El objetivo de la intervención integral en pacientes con cáncer de ovario avanzado es intentar quitar el tumor visible, es decir, los múltiples implantes que pueden existir dentro del abdomen y pelvis, mediante un procedimiento quirúrgico muy prolongado. De eso es de lo que se trata en la Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdómino Pélvica (UMCOAP) del Hospital General Universitari de Castellón (HGUS), una unidad creada en 2013 que a día de hoy ha conseguido mejorar la supervivencia de 34 pacientes que sufren este tipo de cáncer. hospital Castellon

Para ello, se ha realizado un proceso de cirugía de citorreducción y quimioterapia intraoperatoria, mostrándose los resultados finales en el I Workshop internacional de la Unidad, y en el que ha participado el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, acompañado por el gerente del Departament de Salut de Castellón, Javier Peñarrocha, y el coordinador del workshop y la UMCOAP, Antoni Llueca, entre otros.

Contar con un equipo multidisciplinar específico para tratar este tipo de casos es fundamental. Además, durante el encuentro se presentaron nuevas técnicas quirúrgicas en cáncer de ovario avanzado, definiendo las mejores opciones para su tratamiento y las líneas de futuro que se deben seguir en base a una buena investigación y docencia, poniendo especial atención al trabajo realizado por el personal de Enfermería.

Por otra parte, destaca el hecho que en las 34 intervenciones realizadas, el tiempo quirúrgico medio estimado ha sido de 540 minutos por intervención, dada la complejidad de este tipo de procedimientos y la necesidad de contar con un equipo multidisciplinar en donde cada profesional aporte sus conocimientos y destreza de la mejor manera posible, consiguiendo así una citorreducción óptima.

 

avanzado, cáncer, citorreducción, enfermería, Hospital General Universitario de Castellón, ovario, pacientes, supervivencia, Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdómino Pélvica, workshop

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*