El hospital de Castellón organiza el primer workshop de Enfermería sobre cirugía oncológica de ovario

Martes, 28 de octubre de 2014

por diariodicen.es

La cirugía o extirpación del tejido canceroso del cuerpo, es el tipo más antiguo de terapia contra el cáncer y, en la actualidad, sigue siendo un tratamiento efectivo para muchos tipos de cáncer. Puede usarse para diagnosticar cáncer; determinar dónde está alojado, si se ha diseminado, y si está afectando las funciones de otros órganos del cuerpo; extirpar el tejido canceroso en parte o en su totalidad; restablecer el aspecto o la función del cuerpo o aliviar los efectos secundarios. 

En esta ocasión, la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario general de Castellón ha organizado para el próximo día 13 de noviembre su Primer Workshop de Enfermería de la Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológcia Abdonimo-pélvica, que se centrará en el cáncer de ovario avanzado y en los cuidados a las pacicastellonentes que sufren esta dolencia.

El evento, que se iniciará a las 16.00 horas, tiene previsto abordar este tema desde varias facetas que abordarán el preoperatorio, el quirófano y el postoperatorio, dando así una visión global del proceso a las enfermeras y personal sanitario que se dé cita en este Workshop.

La asistencia es gratuita y limitada al aforo del Salón de Actos de la 1ª planta del Hospital General por lo que se ruega a las personas interesadas que se pongan en contacto con la Secretaría Técnica en el correo electrónico udocente_dcs@gva.es para confirmar su asistencia.

Entre todas las potencias que se presentarán, cabe destacar las referidas a los cuidados de enfermería en el preoperatorio y perioperatorio, así como la calidad de vida en el paciente con carcinomatosis, entre otros temas de interés.

 

 

cirugía, cirugía oncológica, enfermería, Hospital Universitari general de Castellón, ovario, primer, workshop

2 Respuestas a “El hospital de Castellón organiza el primer workshop de Enfermería sobre cirugía oncológica de ovario”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*