El Hospital de Henares organiza una jornada bajo el lema “Sumando esfuerzos, multiplicando resultados”

Miércoles, 2 de diciembre de 2015

por diariodicen.es

Dra. enfermeríaCiento veinte enfermeros se han reunido en el Hospital Universitario del Henares para celebrar la jornada “Sumando esfuerzos, multiplicando resultados” en la que expusieron los avances más importantes llevados a cabo en el último año.

Mª Eugenia Pinar García, directora de enfermería del hospital, y Juan Pablo García- Capelo Pérez, director gerente del hospital, inauguraron la jornada agradeciendo el trabajo de la enfermería del hospital.

Durante el acto, Pinar García también destacó la importancia para el trabajo de enfermería de la validación del tratamiento a pie de cama, así como el trabajo realizado para tener formularios de enfermería en hospitalización, psiquiatría, paritorios, urgencias, reanimación y consultas externas.

La directora de enfermería quiso adelantar que en breve se pondrá en marcha la segunda tele-consulta de enfermería para endocrinología, herramienta de la que se espera que ayude a acercar la sanidad a los pacientes, aumentado la coordinación con atención primaria y reduciendo las molestias de desplazamiento a los pacientes.

Durante el evento tuvieron lugar tres mesas redondas. La primera, titulada “Avanzar en la seguridad del paciente”, aglutinó los trabajos realizados en la validación enfermera a pie de cama, en las acciones pre-quirúrgicas para prevenir infecciones, en el nuevo proceso y trazabilidad de material estéril en quirófano y en la planificación de las actividades de enfermería dentro de la unidad de psiquiatría.

La segunda mesa, con el nombre “Innovación y mejora en técnicas de enfermería”, refirió los trabajos realizados en el hospital de día pediátrico, la técnica del buttonhole en diálisis y los cuidados en la canalización de vías para pacientes pediátricos.

Para finalizar, la tercera mesa trató sobre líneas de apertura y continuidad y en ella se expusieron los avances en la tele-consulta de enfermería, en el diseño de formularios para la sala de procedimientos de urgencias, en la información ofrecida por los chaquetas verdes, en la actualización del informe de continuidad de cuidados al alta y la educación en actividades de la vida diaria para familiares de pacientes con daños cerebral adquirido.

 

Avances, enfermería, Hospital Henares, jornada

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*