El Hospital de Jaén imparte un curso para profesores de alumnos con discapacidad

Domingo, 22 de junio de 2014

por diariodicen.es

La Unidad de Gestión Clínica del Aparato Locomotor del Complejo Hospitalario de Jaén ha impartido un curso para los profesores de la provincia jiennense de alumnos con discapacidad física, para ayudarles a mejorar su labor profesional.

Esta actividad formativa, que han llevado a cabo dos médicos rehabilitadores y una fisioterapeuta, ha estado dirigida a los monitores y maestros de pedagogía terapéutica de toda la provincia jiennense. Han colaborado miembros de la asociación de familiares y personas con discapacidad “Aspace”.

Los profesionales de esta UGC del Complejo Hospitalario de Jaén también han participado en un vídeo grabado con el mismo objetivo por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, cuya finalidad además es ayudar en su labor diaria a los cuidadores y familiares de estos escolares.

Facultativos y fisioterapeutas del servicio de rehabilitación del hospital de la capital jiennense han incluido en este documento audiovisual instrucciones sobre el manejo postural, los traslados o los movimientos más adecuados en la atención a las personas con problemas de movilidad física.

Una de las técnicas traumatológicas incorporadas por la Unidad del Aparato Locomotor del Complejo Hospitalario de Jaén es un tipo de intervención y tratamiento en fracturas complejas de pelvis, que supone también grandes ventajas y beneficios para los pacientes. Participan en este tipo de atención facultativos intensivistas, hematólogos, cirujanos, urólogos y rehabilitadores

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*