El Hospital de La Coruña realiza diez trasplantes en 24 horas

Lunes, 28 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

4.1.1Médicos del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) han realizado entre el pasado martes y el miércoles diez trasplantes gracias a los órganos de tres donantes, procedentes del Hospital 12 de Octubre de Madrid, el Álvaro Cunqueiro de Vigo y el propio centro coruñés, según informó la dirección del Chuac.

“No es infrecuente que realicemos varios trasplantes en un mismo día, pero problablemente tantos en 24 horas nunca se había hecho”, ha informado Valentina Fernández, enfermera de la Oficina de Coordinación de Trasplantes.

Un total de 250 profesionales trabajaron en esta labor, y según informó el hospital coruñés se practicaron seis trasplantes de riñón, uno de ellos de donante vivo, dos de hígado, uno de corazón y uno de páncreas. Uno de los pacientes se sometió a un doble trasplante: renal y pancreático.

“Nada de esto sería posible sin la colaboración absoluta de todos, de los médicos de rayos, anestesia, laboratorio, unidades de críticos, plantas de hospitalización, enfermería… con que algún elemento no funcione, no podríamos hacerlo”, recalca Valentina Fernández.

Chuac, Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donación de órganos, hospital, trasplante

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*