El Hospital de La Paz inicia una nueva campaña sobre la donación de órganos

Viernes, 23 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

donacion-organosEl Hospital Universitario La Paz en Madrid, ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización en el marco del proyecto “Negativas Cero” que tiene el objetivo de conseguir que la gente se sume a la donación de órganos.

Un vídeo, que se suma al lanzado en 2015, muestra toda la vida que es posible gracias al regalo de la donación. Coincidiendo con la Navidad, el hospital quiere concienciar a la población en esta época de regalos sobre la necesidad de donar. “Donar es regalar vida” y cuando se regala, lo más bonito es apreciar la felicidad de quien recibe.

Cada año, miles de personas siguen adelante con su proyecto de vida gracias al trasplante, no sólo los donantes, también sus familias y todo su entorno.

España es líder mundial en donación y trasplantes, sin embargo, aproximadamente un 20% de las familias que podrían ser donantes en la Comunidad de Madrid, finalmente dicen “no” a la donación, según datos de la Oficina Regional de Trasplantes de 2015. Un dato relevante es que la mayoría de las familias que dijeron no a la donación, no habían hablado antes de ese tema. Por ello, una adecuada sensibilización de la sociedad lograría mejorar las tasas de donación, haciendo posible que más personas puedan tener acceso al trasplante de órganos para salvar sus vidas y para mejorar su calidad de vida.

donación de órganos, Hospital Universitario La Paz, Madrid, Madrid

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*