Reunión de la dirección del Hospital de La Princesa con el consejero de Sanidad

Jueves, 8 de noviembre de 2012

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, se va a reunir con los jefes de servicio y los equipos directivos del Hospital La Princesa de Madrid para explicarles en qué consiste exactamente el proyecto de centro superespecializado sobre patologías de personas mayores, que quieren poner en marcha.

“Se va a explicar exactamente qué es lo que queremos hacer y cómo lo queremos hacer, y se va a hablar con ellos en la medida que se tenga una información más detallada. La gente irá comprendiendo cuál es alcance del proyecto», ha explicado Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

En relación a las protestas que el proyecto del centro hospitalario ha generado entre los trabajadores del hospital, González ha señalado que “respeta que alguien que quiera manifestar una discrepancia lo haga», pero ha añadido que aquí se está planteando «un modelo de mejora de la atención sanitaria».

Asimismo, González ha reiterado que, el nuevo hospital ideado para el tratamiento de las personas mayores, “no será un geriátrico ni hospital de larga estancia, sino uno superespecializado en las cuestiones que afecten a las personas mayores».

En palabras del presidente, ante el aumento de la esperanza de vida y que «cada vez hay más población mayor por encima de los 70 años, lo que provoca singularidades desde el punto de vista de las enfermedades”, la Comunidad quiere «avanzar en la especialización de esos tratamientos».

 

 

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*