El Hospital de La Rioja inaugura un centro de día dedicado a la salud mental

Jueves, 26 de enero de 2017

por diariodicen.es

El Servicio Riojano de Salud pone en marcha un nuevo centro de día para salud mental dentro del Hospital de la Rioja, ubicado den Logroño. El espacio, que tendrá una capacidad máxima de 20 pacientes, se ocupará de los casos de trastorno grave y contará con nuevo personal sanitario, entre los que se cuentan dos auxiliares de enfermería, además de psicólogos y terapeutas ocupacionales.

© El Correo
© El Correo

José Ignacio Ceniceros, presidente del ejecutivo regional, ha destacado en este sentido, según recoge el diario La Rioja, la importancia de «mantener su vínculo social y familiar, mientras recibe una atención integral, sin requerir la hospitalización completa».

El nuevo espacio del centro hospitalario tiene su origen en el incremento de casos de enfermedades mentales, como esquizofrenia o trastorno bipolar, que se ha dado en la Comunidad Autónoma, que, junto con el cáncer, es la patología que más ha aumentado, según datos de Miguel Ángel Ortega, jefe de Salud Mental del Servicio Riojano de Salud, que ha declarado, según el mismo medio, que este nuevo centro había sido «muy demandado por profesionales y familiares».

Por otro lado, la autoridad gubernamental antes citada ha puesto de manifiesto, en el mismo diario, que «el tratamiento que se dispensa en este centro tiene objetivos concretos y finaliza cuando dichos objetivos se han alcanzado o, si no es posible, cuando se llegue al límite de las posibilidades terapéuticas; debe estar limitado en el tiempo, debe ser lo suficientemente amplio como para plantearse objetivos terapéuticos a medio plazo con pacientes graves».

De esta forma, el nuevo espacio del Hospital de La Rioja se suma a las siete unidades de salud mental en centros de salud, el centro de salud mental de Albelda, la unidad de salud mental infarto-juvenil del C.S. Espartero y la unidad de hospitalización del Hospital San Pedro.

Centro de día de salud mental, Hopistal de La Rioja

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*