El Hospital de Manacor acoge un seminario de enfermería sobre el tratamiento del dolor en la infancia

Viernes, 17 de febrero de 2017

por diariodicen.es

© Crónica Balear

El Hospital de Manacor, en colaboración con el Hospital Son Llàtzer, ha celebrado una jornada de enfermería sobre la valoración y el tratamiento del dolor en la infancia. Al acto, que fue presentado por Francesca Rosa Rosal, directora de enfermería del centro manacorí, y Verónica Lluch, subdirectora de enfermería del centro Son Llàtzer, acudieron, según recoge el medio Mallorca Diario, más de un centenar de personas.

Las conferenciantes han declarado, de nuevo en el mismo diario, que «cualquier acto terapéutico provoca dolor en los adultos y también lo produce en los recién nacidos y en los niños», recalcando así la necesidad de que «todos los profesionales sanitarios intenten minimizar los estímulos dolorosos», siendo este uno de los principales objetivos de concienciación que persigue esta jornada.

Mallorca Diario también se hace eco de las reacciones de los asistentes, destacando que «son muchos y frecuentes los procedimientos aplicados durante los cuidados de los recién nacidos y de los niños ingresados», aseguran, haciendo referencia a la aplicación de vías y sondas, extracciones de sangre o controles glucémicos, ya que estos procedimientos «resultan dolorosos o, cuando menos, estresantes».

En este seminario también se ha hecho notar que los recién nacidos que se ven obligados a pasar sus primeros días en la incubadora son capaces de percibir, a su vez, el dolor, la ansiedad y el miedo, en contraposición con la mentalidad actual que pasa por alto este hecho, haciendo hincapié, de esta forma, de la importancia de la prevención en el tratamiento del dolor.

Dolor infantil, enfermería, Hospital de Manacor, Jornada de enfermería, prevención, tratamiento

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*