El Hospital de Móstoles anuncia una nueva sala que facilitará los partos de baja intervención

Jueves, 15 de noviembre de 2018

El Hospital de Móstoles, ubicado en la Comunidad de Madrid, ha anunciado la apertura de una nueva sala de partos, que facilitará los alumbramientos de baja intervención con todas las garantías de seguridad y comodidad tanto para la madre como para el recién nacido y la atención específica dispensada por matronas, enfermeras y personal facultativo.

 

Con la puesta en marcha de este proyecto, según informan desde el Gobierno de la región en un comunicado, las mujeres podrán contar con mayor intimidad gracias a las cuatro salas individuales de dilatación que se habilitarán, un espacio que servirá también para el momento del parto. En estos servicios, diseñados de la forma más acogedora posible, los profesionales podrán intervenir con acciones basadas tanto en la opinión de las embarazadas como en su situación clínica.

En este sentido, las nuevas instalaciones permitirán la presencia de un acompañante, elegido por la madre, durante todo el proceso. Asimismo, las mujeres contarán con materiales de apoyo en estas circunstancias, como pelotas obstétricas, espalderas, sillones, duchas sin barreras arquitectónicas o monitorización con telemetría para que puedan desplazarse por las instalaciones. Además, para paliar los dolores, el centro madrileño pone a su disposición una cama de partos ajustable, así como anestesia farmacológica.

Otra de las novedades que contempla el proyecto del Hospital de Móstoles, destacan desde el Gobierno de la comunidad, es la renovación del instrumental de seguimiento y diagnóstico, compuesta por un central de monitorización ginecológica con un control fetal más riguroso, que permite la evaluación de la actividad uterina para poder identificar posibles complicaciones.

Por otro lado, apuntan en la citada nota informativa, el centro está ofreciendo, siempre que la situación clínica lo permita, la posibilidad de realizar el contacto piel con piel tras los partos por cesárea, que se llevan a cabo en unas instalaciones de quirófano próximas a las nuevas salas de parto.

Noticias relacionadas

Hospital de Móstoles, Partos de baja intervención, Sala de partos

2 Respuestas a “El Hospital de Móstoles anuncia una nueva sala que facilitará los partos de baja intervención”

    1. Buenos días, Ana.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para este tipo de consultas deberá dirigirse a los profesionales indicados. Y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.
      Reciba un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*