El Hospital de Móstoles desarrolla una iniciativa de atención integral al paciente oncológico

Jueves, 2 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Universitario de Móstoles, ubicado en la Comunidad de Madrid, ha desarrollado un programa de atención integral para los pacientes oncológicos, que implicará a profesionales sanitarios de diversas áreas del centro, con el objetivo de dispensar unos cuidados más completos, fomentar la información que reciben estos enfermos y mejorar la eficacia de los tratamientos farmacológicos que reciben.

De esta forma, mediante este programa el hospital pondrá en marcha, en los servicios de de oncología, la consulta de enfermería y refuerzo terapéutico y la de conciliación terapéutica. Con estas iniciativas, el centro persigue la finalidad de mejorar la relación del paciente con los trabajadores, reforzando la información que se otorga a los primeros sobre su tratamiento y diversas materias relacionados con el mismo.

Así, la consulta de enfermería y refuerzo terapéutico está orientada al ámbito biopsicosocial del cáncer, abarcando aspectos familiares, laborales, biológicos y psicológicos. Profesionales enfermeros del Centro de Día de Oncohematología serán los encargados de atender este servicio.

Gracias a esta consulta, que se llevará a cabo los lunes y los miércoles, los pacientes y sus familiares podrán resolver sus dudas sobre cuestiones como los aspectos sintomáticos del tratamiento o la prevención de sus efectos secundarios y sus secuelas; al mismo tiempo, los enfermeros podrán desarrollar una labor de educación para la salud, prevención y control de toxicidades.

En la consulta de conciliación terapéutica, por su lado, se lleva a cabo, desde el pasado mes de abril con la colaboración del servicio de Farmacia, la revisión de los medicamentos prescritos a los pacientes que van iniciar su tratamiento, priorizándolos para evitar que se produzcan interacciones y suprimir los que se consideren innecesarios, para hacerlos más eficientes.

Atención integral, consulta de enfermería, Hospital de Móstoles, pacientes oncologicos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*