El Hospital de Osuna organiza una exposición de obras de pacientes de salud mental

Miércoles, 27 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

La Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital de la Merced de Osuna, ubicado en la provincia de Sevilla, ha puesto en marcha una exhibición de manualidades, pinturas y otras formas de expresión artística de pacientes con enfermedad mental, o que estén siguiendo un tratamiento, que estará expuesta hasta el próximo 8 de enero.

© Consejería de Salud de Andalucía

El objetivo que persigue el centro sevillano con esta iniciativa, de acuerdo con lo expuesto con la Consejería de Salud de Andalucía, es incrementar la concienciación social hacia las personas que padecen patologías mentales y ayudar a eliminar los prejuicios que pueda tener la sociedad hacia este tipo de pacientes.

De esta forma, las piezas que forman parte de esta muestra, que, como se ha dicho, se podrá visitar hasta el 8 de enero, han sido elaboradas por un total de diez ingresados en la Unidad de Día de Salud Mental del Hospital de Osuna. A su vez, la exposición acoge también obras artísticas realizadas por pacientes de otros servicios asistenciales de esta misma área, informan desde la Consejería.

En este sentido, además de dichas obras, la exhibición organizada por el centro sevillano incluye información sobre los programas terapéuticos que reciben los ingresados en Salud Mental. Estos programas tienen como finalidad conseguir la integración del paciente en el ámbito social y familiar, con un proyecto de vida propio, una vez se hayan recuperado de su dolencia.

Francisca Díaz, directora gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, ha puesto de manifiesto que esta iniciativa fomenta la comunicación entre el paciente y la sociedad, mediante la exposición de las manualidades elaboradas por los mismos, utilizando las propiedades terapéuticas que ofrecen el arte y la creatividad para los ingresados.

exposición, Hospital de Osuna, pacientes, salud mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*