El Hospital de Tomelloso humaniza los espacios pediátricos

Martes, 10 de enero de 2017

por diariodicen.es

sala
La sala de espera adaptada / JCCM

El Hospital General de Tomelloso, en Ciudad Real, ha creado un circuito de atención pediátrica en Urgencias que permite atender a los menores de forma independiente a los pacientes adultos.

El proyecto, que se enmarca en el Plan Dignifica diseñado por la Consejería de Sanidad, incluye además nuevos espacios de observación, pasando de una a dos salas adaptadas a las necesidades de los niños.

Humanizar la asistencia sanitaria mediante la adaptación de los espacios a las necesidades de los pacientes y crear ambientes acordes con su edad implica importantes beneficios para los niños y sus familiares, que podrán acompañarlos en un entorno más íntimo según ha informado el Gobierno.

El gerente del Área Integrada de Tomelloso, Antonio Sanz, ha subrayado que uno de los beneficios más importantes es que los “niños no se mezclen con los pacientes adultos que pueden presentar patologías graves”.

Para desarrollar el proyecto de Humanización en el servicio de Urgencias y hacer más agradable el entorno dedicado a la atención de los más pequeños ha sido determinante la ayuda de los alumnos de la Escuela de Arte Antonio López, cuya visión artística y esfuerzo ha permitido mejorar el proyecto decorando las paredes de las salas. De esta manera, los pacientes pediátricos y sus familias se sentirán más relajados cuando por tengan que acudir al servicio de Urgencias del Hospital de Tomelloso.

atención pediátrica en Urgencias, Ciudad Real, Ciudad Real, Hospital General de Tomelloso, humanización

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*