El Hospital de Torrejón elabora una guía para prevenir y tratar las heridas cutáneas

Miércoles, 20 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Universitario de Torrejón, en la Comunidad de Madrid, ha realizado una “Guía de práctica clínica de prevención y tratamiento de heridas de difícil cicatrización” nacida con el objetivo de llevar a cabo una buena concienciación, valoración, análisis y planificación de los distintos tipos de cuidados que se tienen que llevar a cabo al enfrentarse a este tipo de herida.

Las heridas cutáneas afectan a un gran número de personas y tienen un elevado índice de morbilidad y mortalidad. Según el último estudio publicado acerca de este tipo de heridas, 9 de cada 100 pacientes que ingresan en los hospitales las presentan y el 80% de ellos son mayores de 65 años. Esto nos hace plantearnos la unión de las mismas con los factores de dependencia de las personas mayores. Los expertos aseguran que con los procedimientos adecuados este tipo de heridas se pueden disminuirían hasta un 95%.

La directora de enfermería del Hospital de Torrejón, Llanos González, asegura que esta guía mejorará la vida de los pacientes mediante una mayor prevención y una mejora del tratamiento. Además, este centro hospitalario cuenta ya con un Comité de Heridas para el abordaje y la prevención de este tipo de lesiones.

Para poder acceder a la guía haga click en el siguiente enlace.

cuidados, enfermería, guía, heridas, Hospital de Torrejón, prevención

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*