El Hospital de Torrejón pone en marcha una iniciativa de humanización de las resonancias

Lunes, 27 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital de Torrejón, ubicado en la Comunidad de Madrid, ha desarrollado un proyecto de humanización en el Área de Radiodiagnóstico, por el que los pacientes que vayan a someterse a una resonancia podrán conocer previamente dicha zona del centro antes de realizar la prueba.

El objetivo que persigue el hospital con la puesta en marcha de este proyecto, denominado «Tú y la resonancia, una pareja sin miedos», de acuerdo con lo expuesto en un comunicado, es eliminar los temores que los pacientes puedan tener de cara a un examen de esta índole.

De esta forma, mediante esta iniciativa del centro madrileño los usuarios que requieran una resonancia magnética ahora pueden contar con su propia música y ropa, elegir la iluminación de la sala e incluso llevar a un acompañante durante el proceso de la prueba.

Este proyecto de humanización, informan desde el Hospital de Torrejón, ha mostrado reportar beneficios tanto para los pacientes, y no solo en aspectos físicos, emocionales y psicológicos, sino también en diversos indicadores clínicos, como en los familiares.

En este sentido, esta terapia tiene repercusiones en aspectos como la disminución del ritmo cardiaco, y la tensión arterial, y el incremento de la saturación de oxígeno, en los pacientes que cuentan con una mayor sedación. Por otro lado, la iniciativa del centro madrileño influye en el estado anímico de los acompañantes, estrechando vínculos con el paciente y el equipo sanitario responsable de las resonancias, lo que refuerza la idea de que forma parte de los cuidados que requiere su familiar.

Enrique Ruiz, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Fernando Prados, viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, acudieron, el pasado 20 de noviembre, al hospital para conocer este y otros proyectos de humanización del centro de Torrejón.

Hospital de Torrejón, humanización, Resonancia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*