El Hospital de Torrevieja organiza un ciclo de cine sobre enfermedades mentales

Lunes, 5 de marzo de 2018

por diariodicen.es

El Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario de Torrevieja, ubicado en Alicante, ha puesto en marcha una iniciativa, denominada «Tardes de cine», con la que persigue el objetivo de sensibilizar a la población sobre las enfermedades mentales gracias a la proyección de películas.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro en un comunicado, los responsables de este proyecto han querido aprovechar el potencial del cine, que en numerosas ocasiones ha abordado las enfermedades psiquiátricas, para dar a conocer este tipo de dolencias entre el público en general.

Así, con una finalidad divulgativa, pedagógica y de lucha contra la estigmatización, informan desde el hospital, los servicios de psiquiatría y salud mental han llevado a cabo «Tardes de cine», una iniciativa dirigida tanto a los profesionales como a la población que deseen tener una visión más adecuada de las enfermedades mentales y sobre diversos temas relacionados con estas dolencias.

En este sentido, el centro alicantino ha proyectado la película Young adult, en la que se cuenta la historia de una escritora recién divorciada que atraviesa por una crisis existencial, apuntan, que ha sido presentada por trabajadores de la unidad de psiquiatría del hospital.

A la conclusión de la película, distintos profesionales de los servicios de salud mental han organizado un debate entre los asistentes en el que se han abordado aspectos como los diferentes problemas clínicos y conductas que se reflejan en la cinta a través de sus personajes protagonistas.

Noticias relacionadas:

«Si el cine transmitiera otra imagen, la sociedad tendría otra valoración de la enfermera»

Noticias relacionadas

cine, Enfermedades mentales, Hospital de Torrevieja, películas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*