El Hospital de Valladolid amplía su UCI Pediátrica

Lunes, 10 de abril de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Clínico de Valladolid ha ampliado la capacidad de la UCI Pediátrica que pasará de seis puestos a nueve y con la que se mejorará las instalaciones de climatización del centro con nuevos soportes para las pantallas de monitorización de pacientes.

A pesar de que esto supondrá más actividad, no irá acompañado de más contrataciones de personal sanitario a pesar de que dentro del centro lo consideran necesario.

En esta UCI pediátrica se atiende a pacientes de 0 a 14 años y se permite la realización de procedimientos invasivos que no se tienen que derivar a otros hospitales de la Comunidad ni fuera de ella; además, complementa la actividad del Servicio de Cirugía pediátrica y de Neurocirugía, así como la Cirugía traumatológica de riesgo, siendo referencia para otros hospitales.

Por este motivo, la complejidad de los pacientes tratados en este servicio implica una infraestructura y dotación más compleja, pues es necesario disponer de una serie de elementos básicos lo que ha dado lugar a que cada uno de los puestos haya requerido un espacio físico superior al anterior.

Hospital Clínico de Valladolid, instalaciones, Pediatría, Servicio de Cirugía, UCI

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*