El Hospital de Vinalopó permite a los pacientes ingresados despedirse de sus mascotas

Lunes, 10 de septiembre de 2018

El grupo Ribera Salud y el Colegio de Veterinaria de Alicante (Icoval) han diseñado un protocolo para regular las condiciones de acceso de las mascotas de los pacientes ingresados a los diferentes hospitales del grupoanim

Se trata de un protocolo que ha sido elaborado como respuesta a la petición que habían hecho los propios usuarios llegando a ser el único hospital en España que permite estos encuentros entre pacientes con sus mascotas. Además, según investigaciones se ha demostrado que la presencia de los animales ayuda a la relajación y la tranquilidad, así como la reducción del ritmo cardíaco o de la presión sanguínea.

Todas estas visitas están controladas ya que cada solicitud es estudiada por el médico que está a cargo del paciente y los veterinarios realizan informes de idoneidad de los animales que acompañarán a sus dueños durante su estancia en el hospital.

anim, Hospital de Vinalopó, Pacientes críticos, Perros

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*