El Hospital del Henares instala una nueva sala de lactancia para fomentar la relación madre-hijo

Lunes, 19 de febrero de 2018

por diariodicen.es

El Hospital del Henares ha abierto una nueva sala de lactancia en la segunda planta, entre pediatría y maternidad, que estará abierta al público a partir de este lunes. Este nuevo lugar se ha instalado con el objetivo de facilitar la lactancia materna a las madres que acuden de visita o a consulta al hospital, ya que hasta el momento no disponían de un lugar íntimo y acogedor para dar el pecho a sus bebés.

La sala tiene una decoración especial gracias a la fundación Aladina, quien ha intentado transmitir el sosiego necesario para la lactancia, un par de sillones reclinables, un microondas y un cambiador de pañales, todo ello para que la estancia sea lo más confortable posible para las madres y sus familias.

El área de neonatos cuenta con cinco incubadoras, dos cunas térmicas y un puesto de críticos y durante sus 10 años de funcionamiento ha atendido a 1.818 neonatos. Con la nueva decoración se ha buscado crear un ambiente tranquilo para los neonatos y sus familias. La idea de mejorar el ambiente de estas áreas del hospital dentro del Plan de Humanización de la Consejería de Sanidad, concretamente dentro de la humanización de la asistencia en las primeras etapas de la vida, infancia y adolescencia.

Hospital del Henares, lactancia materna, maternidad, neonatos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*