El Hospital 12 de Octubre reúne a más de 150 profesionales enfermeros en su certamen científico

Jueves, 19 de mayo de 2016

por diariodicen.es

La sexta edición del Certamen Científico Ana Mª Martínez, celebrado en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, ha reunido a más de 150 profesionales de Enfermería. El objetivo de este encuentro es el de promover y fomentar la actividad científica entre la división enfermera de este centro sanitario, al mismo tiempo que reconocer la importancia de su trabajo en los cuidados que reciben los pacientes.

Los premiados en el VI Certamen Científico Ana Mª Martínez del Hospital 12 de Octubre (2)

Se han difundido 39 trabajos presentados a concurso del año anterior en congresos y reuniones en tres categorías: artículos científicos publicados en revistas, comunicaciones orales y pósteres, con premios a los que han optado todos los profesionales que pertenecen esta división: enfermeras, fisioterapeutas, enfermeras especialistas, auxiliares y técnicos.

El certamen ha servido para poner en común la experiencia adquirida a los largo de los años y que ha hecho posible la incorporación de nuevas técnicas de cateterismo en recién nacidos, de analgesia en pacientes críticos, la puesta en marcha de planes de mejora en la prestación de cuidados enfermeros en pacientes del hospital de día médico o la creación de un sistema de alerta precoz infantil en la historia clínica electrónica, entre otros.

Los premios han sido entregados por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, quien ha animado a la profesión a continuar con el desarrollo de nuevas líneas de investigación que proporcionen una mejora en el proceso de la humanización de la atención sanitaria que reciben los pacientes.

certamen, Hospital Doce de Octubre, investigación enfermera, premios, Sánchez Martos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*