El Hospital General de Cataluña inaugura un espacio para abordar la depresión posvacacional

Viernes, 8 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital General Universitario de Cataluña, ubicado en la provincia de Barcelona, pondrá en marcha, el próximo 13 de septiembre, una nueva consulta en la que los sanitarios podrán diagnosticar y tratar a los pacientes que acudan con depresión posvacacional.

En este espacio, los profesionales, especializados en el cuidado de este síndrome adaptativo, se encargarán de abordar trastornos, como el cansancio, el estrés, los dolores de cabeza, la depresión del estado de ánimo, la fiebre, el malestar, o incluso sobrepeso, derivados de la falta de adecuación al puesto de trabajo una vez concluidas las vacaciones de verano.

De acuerdo con los datos del centro, la depresión posvacacional entre el 30 y el 65% de los trabajadores adultos padecen este trastorno a causa de la vuelta a la jornada laboral una vez finalizado el periodo de asueto estival. Asimismo, los resultados de la investigación del Hospital General de Cataluña ponen de manifiesto que este síndrome afecta de forma más acusada a las mujeres que a los hombres.

Esta iniciativa de inauguración de la nueva consulta estará integrada en las instalaciones del centro catalán, situadas, como se ha dicho, en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès, y formará parte de los diversos proyectos que el Grupo Quirónsalud, al que pertenece el centro en cuestión, ha establecido en toda España en especialidades cardiología o ginecología, entre otras.

Depresión posvacacional, diagnóstico, Hospital General de Cataluña, tratamiento

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*