El Hospital Gómez Ulla despide a 21 enfermeros, 16 según el Ministerio de Defensa

Lunes, 16 de enero de 2017

por diariodicen.es

© El Confidencial Digital.
© El Confidencial Digital.

El Hospital Gómez Ulla, situado en Madrid y dependiente del Ministerio de Defensa, aunque la gran mayoría de sus pacientes son población civil, ha despedido a 39 trabajadores sanitarios, de los cuales 21 son profesionales de enfermería, alegando motivos de carencias presupuestarias. El despido se ha producido durante el repunte de casos de gripe que está padeciendo la capital en consonancia con el resto del país.

En este sentido, el diario La Vanguardia asegura que fuentes ministeriales rebajan dicha cifra a 16 empleados, que han sido cesados «por una cuestión administrativa», y que se incluían dentro de los 126 que el centro contrató temporalmente en verano. Según recoge el mismo medio, el Sindicato de Enfermería (SATSE) ha declarado a este respecto: «Mientras el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha puesto en marcha el plan contra la gripe con la apertura de camas y contratación de personal de enfermería, el hospital Gómez Ulla, dependiente del Ministerio de Defensa, hace lo contrario».

Por otro lado, 2 de los enfermeros cuya relación laboral con el centro ha expirado ejercían su profesión en los servicios de urgencias de dicho hospital, lo que, debido a la gran presión asistencial a la que están haciendo frente dichos servicios por las dolencias víricas antes expuestas, puede llegar a causar una situación de colapso. Esta veintena de empleados correspondían al personal de dos plantas del hospital.

De esta forma, SATSE pone de manifiesto, según recoge el diario El Confidencial Digital: «La campaña de gripe estará dentro de unas semanas en pleno apogeo y no podemos permitir que un centro, que dispone además de varias plantas con camas cerradas, esté infrautilizado»; desde la asociación sindical se reclama, así, a la administración pública titular del centro que se asegure de tomar las medidas necesarias para evitar una situación de desbordamiento y saturación de los servicios del hospital, que es la referencia para los distritos de Latina y Carabanchel y que sirve de apoyo para el Hospital 12 de Octubre y el Hospital Clínico, ambos en Madrid.

21 enfermeros, despido, Gómez Ulla, Ministerio de Defensa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*