El Hospital Gregorio Marañón lanza un vídeo para apoyar a las personas que están a la espera de un trasplante

Miércoles, 7 de marzo de 2018

por diariodicen.es

El Hospital Gregorio Marañón ha lanzado un vídeo en el que participan diferentes pacientes y profesionales enviando un mensaje de esperanza para todas aquellas personas que están a la espera de un trasplante.

Una intervención quirúrgica en el Hospital Vall d’Hebron.

La Consejería de Sanidad informó en un comunicado que el Marañón se trata de un hospital con gran actividad trasplantadora llegando a batir el record durante el 2017 con 111 trasplantes de órganos.

Tal y como ha podido saber la agencia Europa Press, han lanzado esta nueva campaña con el lema #GraciasDonante, que se basa en la grabación de un vídeo en el que, tanto trabajadores del hospital, pacientes trasplantados y familiares, animan a las personas que están a la espera de un trasplante bailando por las instalaciones del centro.

El precursor de esta iniciativa es Juan José Gutiérrez Yago, paciente del Hospital Gregorio Marañón, médico de medicina del trabajo y vocal de la Asociación de Trasplantados de Hígado de la Comunidad de Madrid. Con ella quiere aportar su grano de arena para dar esperanza a todas las personas que esperan un trasplante.Con este vídeo esperan también poder concienciar sobre la importancia de la donación y de la solidaridad con los pacientes que están a la espera de alguna donación para poder seguir con sus vidas.

Hospital Gregorio Marañón, pacientes, profesionales sanitarios, trasplantes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*