El Hospital Infanta Elena decora las paredes de la Unidad de Neonatos

Martes, 11 de octubre de 2016

por diariodicen.es

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro (HUIE) ha decorado sus paredes con dibujos de animales de la selva para crear un ambiente más acogedor y amigable para los menores y sus padres.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la propuesta de los profesionales del centro. “Cuando a finales de 2015 el personal de Enfermería propuso decorar con dibujos originales la Unidad, nos pareció sencillamente una idea brillante que entronca con nuestro objetivo de ofrecer una asistencia sanitaria lo más humanizada y cercana al paciente y sus familiares que sea posible”, afirma Marta Sánchez Menam, directora médica del centro sanitario.

4.1.1

La auxiliar de Enfermería, Adoración Cámara Rodríguez, con estudios y conocimientos en artes plásticas, en colaboración con el resto de sus compañeros, ha sido la que ha realizado estas ilustraciones en su tiempo libre.

Esta unidad para los bebés prematuros, o que necesitan cuidados especiales después del nacimiento, funciona en un régimen de puertas abiertas para los padres de los menores ingresados.

Pilar de Gustín, responsable de Enfermería del HUIE ha comentado que “el papel de la familia es esencial durante el ingreso del niño; por eso nuestra Unidad funciona en régimen de puertas abiertas desde el principio”. La enfermera destaca cómo el centro ha querido siempre dotar a este servicio de “la H de humanización”.

enfermería, Hospital Universitario Infanta Elena, humanización, humanización de los cuidados, neonatos, Unidad de Neonatos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*