El Hospital Infanta Leonor asume jurídicamente al Virgen de la Torre

Jueves, 12 de enero de 2017

por diariodicen.es

La Comunidad de Madrid, según una orden de la Consejería de Sanidad, ha integrado jurídicamente al Hospital Virgen de la Torre en el Hospital Universitario Infanta Leonor. La razón de este hecho viene dada por la estrecha relación de colaboración que mantienen ambos centros, no solo en el ámbito profesional y científico, sino también en el geográfico al estar ambos ubicados en las proximidades de la madrileña Villa de Vallecas.HospitalInfantaLeonor-Logo

En este sentido, la Comunidad de Madrid ha ampliado en un comunicado la razones de esta fusión legal hospitalaria, especificando que, desde la inauguración del Hospital Infanta Leonor el 29 de febrero de 2008, ambos centros comparten dirección gerencia, centros de salud de Atención Primaria, de especialidades y de salud mental adscritos, en total 13, así como las residencias de ancianos, y población a la que prestan servicio y atención, incluyendo, consecuentemente, su historial clínico; además de a los ciudadanos que, amparados en la Ley de libre elección sanitaria de la Comunidad, los eligieron como centros de referencia.

La nota de prensa del gobierno autonómico pone de manifiesto, en este sentido, que «con la integración la cartera de servicios no se ve modificada ni la plantilla se ve minorada. Tampoco implica modificaciones estructurales ni obras de acondicionamiento. Lo único que se produce es un proceso de reorganización funcional y orgánica que viene a ordenar jurídicamente una dinámica de trabajo ya consolidada desde hace tiempo en muchos aspectos».

Por otro lado, los motivos que justifican esta integración jurídica se ven consolidados por el hecho de que el Hospital Virgen de la Torre servía principalmente de refuerzo y apoyo al Infanta Leonor, que atiende mayoritariamente a pacientes de edad avanzada y que padecen enfermedades crónicas que requieren un tratamiento prolongado, siendo el primer centro citado un hospital destinado, de forma recurrente, a estancias de corta o media duración.

Comunidad de Madrid, Hospital Infanta Leonor, Hospital Virgen de la Torre

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*