El Hospital La Fe inaugura "el Jardín de mi hospi"

Viernes, 15 de junio de 2018

por diariodicen.es

El Hospital La Fe, ubicado en Valencia, ha puesto en marcha el proyecto «el Jardín de mi hospi», en colaboración con la Fundación Juegaterapia, en la azotea de la segunda planta del centro, para que los pacientes infantiles y sus familiares puedan salir a jugar al aire libre en un espacio lúdico.

© Hospital La Fe

Según informa el diario El País, los responsables de este proyecto preguntaron a los niños sobre sus gustos, y estos pusieron de manifiesto que sus preferencias pasaban por disponer de un espacio en el que poder despreocuparse y jugar. Para ello, los organizadores han puesto a disposición de los enfermos pediátricos y familiares un entorno humanizado dentro del ámbito hospitalario.

Así, «el Jardín de mi hospi» se ha desarrollado en dos zonas. La primera está orientada principalmente a los padres y a los pacientes adolescentes, y para ello se han habilitado espacios en los que, por ejemplo se puede conversar o jugar al ping-pong; la segunda, por su parte, está dirigida a los más pequeños, y cuenta con instalaciones como columpios o triciclos.

En este sentido, el acto de inauguración ha contado con la participación de diversas autoridades, como Carmelina Pla, directora general y régimen económico de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Mónica Almiñana, directora del Departamento de Salud Valencia La Fe, acompañadas por personalidades como el exfutbolista Santiago Cañizares, los arquitectos responsables del proyecto, Lorena del Río e Iñaqui Carnicero, que se han hecho cargo del mismo de forma altruista, y Mónica Esteban, presidenta de Juegaterapia.

El jardín inaugurado en el Hospital La Fe es el tercero que se pone en marcha en centros españoles, tras los de los hospitales madrileños de La Paz y 12 de Octubre. A este respecto, de acuerdo con lo expuesto por el propio hospital valenciano en un comunicado, Esteban ha querido destacar que están trabajando para abrir otro espacio de estas características en el Gregorio Marañón, también en la capital, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2019.

Noticias relacionadas:

Humanización de cuidados, del “no lugar” a la sonrisa

Noticias relacionadas

El Jardín de mi hospi, Hospital La Fe, humanización

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*