El Hospital La Paz, a la cabeza europea en trasplantes infantiles

Lunes, 9 de enero de 2017

por diariodicen.es

El Hospital La Paz, en Madrid, dirige Transchild, una iniciativa de la Comisión Europea, dentro de sus programas Redes Europeas de Referencia (ERN), promulgados para La_Pazfomentar los derechos humanos, centrada en los trasplantes infantiles; para acceder al programa es necesaria la excelencia hospitalaria en áreas específicas y se debe contar con un conjunto de profesionales preparado. Por otro lado, La Paz está incluida también en el proyecto Rare-Liver, destinado a tratar enfermedades hepáticas raras.

El centro llevará a cabo este proyecto en coordinación con 18 hospitales de 11 países diferentes, a saber, además de España, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Lituania, Polonia, Portugal y Suecia.

La iniciativa está encaminada a cubrir todas las fases del proceso quirúrgico, desde el preoperatorio hasta los aspectos relacionados con la prevención de enfermedades posteriores asociadas a la operación.

El Hospital La Paz es el único de España autorizado a realizar todos los tipos de trasplantes infantiles. A este respecto, los datos revelan que, en total, en 2015 el centro llevó a cabo 136 intervenciones de órgano sólido; en 2016, 199, habiendo sido la mitad practicados a niños.

Hospital La Paz, Transchild

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*