El Hospital La Paz, a la cabeza europea en trasplantes infantiles

Lunes, 9 de enero de 2017

El Hospital La Paz, en Madrid, dirige Transchild, una iniciativa de la Comisión Europea, dentro de sus programas Redes Europeas de Referencia (ERN), promulgados para La_Pazfomentar los derechos humanos, centrada en los trasplantes infantiles; para acceder al programa es necesaria la excelencia hospitalaria en áreas específicas y se debe contar con un conjunto de profesionales preparado. Por otro lado, La Paz está incluida también en el proyecto Rare-Liver, destinado a tratar enfermedades hepáticas raras.

El centro llevará a cabo este proyecto en coordinación con 18 hospitales de 11 países diferentes, a saber, además de España, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Lituania, Polonia, Portugal y Suecia.

La iniciativa está encaminada a cubrir todas las fases del proceso quirúrgico, desde el preoperatorio hasta los aspectos relacionados con la prevención de enfermedades posteriores asociadas a la operación.

El Hospital La Paz es el único de España autorizado a realizar todos los tipos de trasplantes infantiles. A este respecto, los datos revelan que, en total, en 2015 el centro llevó a cabo 136 intervenciones de órgano sólido; en 2016, 199, habiendo sido la mitad practicados a niños.

Hospital La Paz, Transchild

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*