El Hospital La Paz e IdiPAZ motivan a estudiantes para que sean investigadoras y científicas

Martes, 13 de febrero de 2018

por diariodicen.es

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, 60 estudiantes de secundaria han visitado el Hospital Universitario La Paz para poder tomar contacto con las investigadoras de IdiPAZ. En este instituto trabajan un total de 830 investigadoras pertenecientes a los distintos grupos de investigación científica, del cual un 62,6% son mujeres, una proporción superior al número de mujeres que trabajan en el conjunto del personal investigador en España (39%) y en la Unión Europea (33%).

Dos alumnas colocándose los guantes en el laboratorio

La participación de las investigadoras de La Paz en las convocatorias de ayudas a la I+D+i concedidas en IdiPAZ es notable, con una tasa de éxito en 2017 del 57% en proyectos de públicos nacionales y del 33% de ayudas de recursos humanos. Además, sobresale la capacidad innovadora de las 520 científicas de este centro madrileño, ya que participan en el 35% de las patentes concedidas y el 53% de la propiedad intelectual desarrollada en el instituto.

Entre las científicas destacadas está Inmaculada Ibáñez, bióloga y directora del Grupo de Terapias Experimentales y Biomarcadores en Cáncer y también participó en la jornada con los estudiantes la doctora María Dolores Diestro Tejeda del Servicio de Ginecología y Obstetricia de La Paz.

Ciencia, científicos, estudiantes, Hospital La Paz, IdiPAZ

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*