El Hospital Macarena acoge un taller de enfermería dirigido a pacientes con EII

Jueves, 11 de agosto de 2016

por diariodicen.es

hospital-macarenaEl Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha desarrollado un taller de enfermería dirigido a los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) con el objetivo de que estos conozcan al equipo de enfermería que trabaja en la Unidad de EII.

Esta iniciativa, quiere mostrar el conjunto de funciones que ofrecen y desarrollan los enfermeros con el fin de establecer una relación adecuada entre paciente y profesional, aspecto “importante que revierte en la buena evolución de la enfermedad”.

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal cuenta desde hace un año con una enfermera que atiende consultas telefónicas y vía email a los pacientes con esta patología. El resultado de este servicio ha sido positivo durante los primeros meses ya que ha permitido atender a pacientes en brote que consultaban por efectos secundarios de la medicación que tomaban o necesitaban resolver alguna duda sobre su enfermedad. Además, la unidad ofrece una consulta semanal presencial cuyo fin es establecer una relación adecuada con el paciente, actualizar el calendario de vacunas, revisar las analíticas tras la instauración de un tratamiento nuevo, administrar tratamientos subcutáneos o explicar dudas referentes a la enfermedad o al tratamiento prescrito por el facultativo.

Por último, con el objetivo de conocer mejor la enfermedad, su evolución y valorar nuevos tratamientos que mejoren la calidad de vida de estos pacientes, existe una línea de investigación constituida por un enfermero dedicado al desarrollo de ensayos clínicos y estudios de investigación en el campo de esta patología.

El taller está organizado por la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, integrada en la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Digestivo de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío y en colaboración con la Asociación de pacientes de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU-Sevilla).

EII, enfermedad inflamatoria intestinal, Hospital Virgen Macarena, Sevilla, Sevilla

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*