El Hospital Materno-Infantil de Málaga creará una playa para los más pequeños

Lunes, 19 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

playaLos niños y niñas ingresados en el Hospital Materno-Infantil de Málaga podrán disfrutar, a partir de la segunda quincena de enero, de la recreación de una playa mediterránea, de 200 metros cuadrados, en la terraza de la ludoteca del centro hospitalario, denominada “La Terraza Sea Life”.

Este nuevo espacio lúdico al aire libre impulsado por Sea Life a través de la ONG “La Varita Mágica de Merlín, será respetuoso al cien por cien con el medio ambiente, ya que su construcción está llevándose a cabo con material reciclado en su totalidad.

La idea es que este espacio de ocio pueda estar disponible en unas semanas, para que los niños puedan disfrutarlo olvidando al menos, por unas horas, la rutina hospitalaria. Así, tanto los responsables sanitarios, los profesionales del centro hospitalario como todo el equipo de Sea Life Benalmádena y La Varita Mágica de Merlín, confían en que esta nueva zona contribuya a la pronta recuperación de los menores.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, junto con el director gerente de los hospitales públicos de Málaga, Emiliano Nuevo, y la directora de Sea Life Benalmádena, Elizabeth Zorat, han visitado el estado de los trabajos. Les han acompañado los subdirectores médico y de enfermería del Materno-Infantil, Hilario López y Raquel Molina, así como la supervisora de la Unidad de Oncohematología Infantil, Margarita Sánchez.

Son varios las iniciativas llevadas a cabo con el fin de humanizar los espacios hospitalarios y hacer más llevadera su estancia allí a los pacientes. Otro proyecto llevado a cabo es el del Hospital Infanta Leonor, en Madrid, que ha creado para los pacientes ingresados en psiquiatría un cine en la terraza. Si quieres conocer esta otra formar de humanización visita el siguiente enlace: https://www.diariodicen.es/201608/los-pacientes-de-psiquiatria-del-hospital-infanta-leonor-disfrutan-de-una-terraza-al-aire-libre/

humanizar hospitales, La Terraza Sea Life, La Varita Mágica de Merlín, Málaga, Málaga, ONG, ONG, paciente

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*