El Hospital Povisa humaniza su UCI

Viernes, 7 de abril de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Povisa, ubicado en la provincia de Pontevedra, continúa, dentro del Plan de Humanización y Dignidad del Paciente y sus Familias, iniciado en noviembre de 2016 y presidido por José Bernardo Silveira, con sus proyectos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En esta ocasión, la iniciativa del centro gallego estará orientada a la flexibilización de los horarios de visita a los pacientes para que los familiares puedan compaginarlo con su agenda personal

© Faro de Vigo

Para llevar a cabo este proyecto, el hospital ofrecerá formación para que los visitantes puedan moverse de forma adecuada por la UCI. Además, en casos específicos, el personal del Povisa permitirá la permanencia de los familiares en la planta, así como que, quien se vea capacitado, pueda colaborar con el personal de enfermería en tareas como la alimentación o la higiene de los enfermos.

En este sentido, el centro en cuestión ha puesto en marcha nuevos protocolos de actuación para mejorar el descanso de los pacientes. Medidas como reducir la intensidad lumínica y del volumen de los terminales telefónicos desde medianoche hasta las 6:30 de la mañana, adaptar los horarios de administración de curas o cuidados higiénicos o proporcionar antifaces y tapones auditivos persiguen este objetivo.

Por otro lado, el hospital ya ha llevado a cabo algunas resoluciones para humanizar la estancia de los pacientes en su UCI, como el reparto de tablets con conexión a Internet, de forma gratuita, para que los enfermos puedan comunicarse, con todas las posibilidades que este medio ofrece, con sus familiares cuando no estén de visita.

Flexibilización de horarios de visita, Hospital Povisa, humanización, UCI

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*