El Hospital Príncipe de Asturias sorprende a sus pacientes un año más con el Gran Belén Animado

Martes, 11 de diciembre de 2018

Desde hace casi dos décadas el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares presenta en su centro un Gran Belén Animado. Fue Cristóbal Jiménez el que lo puso en marcha en 1999 y gracias a él, año tras año, sigue presentándose.

Belén animado | DreamAlcalá

Se trata de un belén con efectos especiales que, según testimonios de Jiménez, “ayudan a llegar a la gente, teniendo en cuenta que muchos de quienes lo ven están enfermos”. Según su autor, la idea es que los pacientes se olviden un poco de su situación e intentar sacarles una sonrisa. “Y si es una lágrima pues que sea de alegría”, explica.

El Belén Animado del Hospital cuenta con numerosas figuras en movimiento, una tormenta con rayos que caen en un árbol, el ángel que aparece a los pastores, el mismo nacimiento del Niño Jesús, la Estrella bajando del cielo, Los Reyes Magos que se acercan al portal y le dan un regalo al Niño, el amanecer con el sol apareciendo por la montaña… no falta detalle en uno de los belenes más importantes de la ciudad. En él aparece también una narración de la historia del nacimiento (siendo el propio Cristóbal el narrador).

Es famoso porque es visitado no solo por las personas que van al hospital, sino que muchas otras que lo vieron en su día cuando estaban ingresadas ahora vuelven a verlo como un símbolo de la buena suerte que tuvieron al curarse en aquellos momentos, explica Cristóbal. Se puede visitar todos los días de 9 a 22h y cada hora en punto se podrá ver todo el ciclo del Belén con sus efectos: anochecer, tormenta con rayos, luna y estrellas, bajada del ángel, nacimiento del Niño Jesús, la aparición de la Estrella de Oriente, de los Reyes Magos…

Belén, Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Navidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*