El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda inaugura la exposición del primer Premio FotoEnfermería

Jueves, 22 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

El Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) ha inaugurado la exposición del primer Premio FotoEnfermería organizado por el Consejo General de Enfermería que reúne las mejores imágenes del certamen que tuvo lugar en 2015.

exposicionfotoenfermeriamajadahonda__3_

Almudena Santano, directora de enfermería del hospital, y Pilar Fernández, vicepresidenta del Consejo General de Enfermería, han inaugurado la exposición en la que se muestra a los ganadores de un concurso creado con el fin de que enfermeros y estudiantes de enfermería de todo el país demuestren su talento con la cámara. El Premio FotoEnfermería tiene como objetivo recoger escenas cotidianas de la profesión.

Más de un centenar de enfermeros y enfermeras de toda la península concursaron durante doce meses presentando sus fotos para mostrar al mundo la forma que tienen de ver la profesión y su capacidad de observar más allá de la perspectiva de un profesional de enfermería.

Pilar Fernández, vicepresidenta del Consejo General de Enfermería, ha asegurado que “para la Organización Colegial de Enfermería es un orgullo que estas fotos que atesoran gran mérito artístico y técnico estén expuestas en este hospital para que sean apreciadas por los pacientes y los profesionales sanitarios. Muchas de ellas captan con gran sensibilidad la esencia de los cuidados de enfermería”.

Almudena Santano, directora de Enfermería del Hospital Universitario Puerta de Hierro, ha destacado que “nuestra profesión debe explorar todas las posibilidades de representación gráfica y qué mejor que observar y apreciar lo que nuestros compañeros de profesión identifican en esta exposición itinerante que nos trae al Hospital Puerta de Hierro  el Consejo General de Enfermería. Aquí podemos ver su vida, su trabajo, sus pasiones y lo les que define como enfermero o enfermera”.

Noticias relacionadas:

https://www.diariodicen.es/201610/ii-premio-fotoenfermeria/

Noticias relacionadas

enfermería, enfermeros, FotoEnfermería, Hospital Universitario Puerta de Hierro, Premio FotoEnfermería