El Hospital Regional Carlos Haya contrata cinco Enfermeros de urgencias hasta el 15 de noviembre

Miércoles, 5 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

Reforzar la plantilla ante un mes complicado como noviembre. Eso es lo que, desde la dirección del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, se pretende conseguir con la contratación de cinco nuevos enfermeros para urgencias,además de otros tres puestos para matrona, fisioterapeuta y técnico de radioterapia. El contrato de los enfermeros tendrá vigencia hasta el próximo 15 de noviembre, y los restantes puestos tendrán ocupación laboral hasta final del presente mes. carlos haya

En este sentido, el sindicato de Enfermería Satse se ha manifestado al respecto a la hora de hacer una valoración de estos nuevos ocho contratos, reclamando que sigue habiendo muchos puestos sin cubrir en los distintos servicios que integran el hospital malagueño, por lo que desde la entidad sindical “se va a estar expectante a lo que vaya ocurriendo en los próximos días. La falta de enfermeros no solo afecta a las urgencias, sino que también se produce en otras unidades, por lo que se observa que en el Carlos Haya hay una situación clara y palpable de falta de personal de enfermería”, aseguró el delegado del Satse en el hospital, José María de la Rosa. 

Y es que, al parecer, otras especialidades como las unidades de nefrología, cuidados críticos, la UCI pediátrica, quirófanos, medicina interna o neonatología, entre otras, también necesitan reforzarse con más profesionales sanitarios ante el volumen de trabajo que genera el centro hospitalario a partir de ciertas fechas del año, como es el caso.

Por otro lado, el presidente de la junta de personal de Carlos Haya, Juan Antonio Torres (CC OO), dijo que los profesionales de urgencias estarían dispuestos a ir a la huelga si la dirección del hospital no cubre al cien por cien la plantilla. “En los últimos días se han hecho ocho contratos de enfermeros y dos de auxiliares para las urgencias, pero no nos conformamos solo con eso, porque sigue habiendo huecos y puestos descubiertos. Por tanto, la posibilidad de hacer una huelga sigue presente”, afirmó.

 

Carlos Haya, contratos, enfermeros, Hospital Regional Universitario, Málaga, Málaga, nuevos, refuerzo, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*