El Hospital Regional Carlos Haya realizará 57 nuevos contratos para paliar las carencias en Enfermería

Lunes, 17 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

El gerente del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, José Luis Doña, explicó la pasada semana, en una reunión mantenida con representantes del Sindicato de Enfermería (Satse), qué tipo de medidas de refuerzo iban a tomar para paliar las carencias ante la falta de personal de enfermería y las dificultades que provoca el trabajo diario en el centro malagueño. haya

Se trata de realizar 57 nuevas contrataciones que van a suponer un balón de oxígeno para varios servicios del centro hospitalario. Doña se compromete a hacer esos contratos con vigencia del 15 al 30 de noviembre, permitiendo de esta manera la incorporación de 37 enfermeros (27 para el área de críticos y 10 para hospitalización), además de 17 auxiliares de enfermería y tres matronas.

Por otra parte, el gerente del Carlos Haya también explicó que, durante el próximo año, llevaría a cabo la regularización progresiva de los cargos intermedios de Enfermería, dando publicidad a las convocatorias públicas que vinieran saliendo. También se ofrecerá un fuerte impulso a la regularización de las plantillas asistenciales de Enfermería, según comentó el delegado de Satse del centro hospitalario, José María de la Rosa.

“Los contratos suponen dar cierta tranquilidad y margen al personal de Enfermería, garantizando que no existan turnos descubiertos en urgencias. Se puede estar esperanzado porque los signos de mejora ante el problema son evidentes”, aseguró el sindicalista, que además, refiriéndose en esta ocasión a Doña, observa “una predisposición seria de trabajar unidos para mejorar la asistencia que se viene ofreciendo desde el Carlos Haya”.

carencias, Carlos Haya, contrataciones, enfermería, Hospital Regional Universitario, Málaga, Málaga, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*