El Hospital San Agustín de Avilés ilustra su cafetería con mensajes de optimismo

Martes, 3 de enero de 2017

por diariodicen.es

El centro de la localidad asturiana, junto con la empresa adjudicataria del contrato, ha impreso lemas motivacionales en las paredes de la cafetería del Hospital San Agustín de Avilés. De esta forma pretenden hacer más llevaderas las estancias de pacientes y acompañantes. Carolina Fanjul, responsable del servicio que Mediterránea Catering ofrece desde julio, ha declarado en La Nueva España que desde que comenzó a trabajar con el San Agustín empezaron los cambios, aunque estos no han significado ningún reemplazo de personal.

03786fa48acb763604c4168bfbcc7723-1
Otros eslóganes que mitigan  el tiempo que los enfermos y familiares deben pasar en el hospital son: «Sonríe cada día», «Si el plan no funciona cambia el plan, pero no cambies de meta». La empresa hostelera, por otro lado, no ha limitado esta idea a la cafetería, sino que la ha ampliado al reparto que llevan a cabo en las habitaciones: los contenedores donde se conserva la comida refrigerada llevan estampadas fotografías de paisajes locales.

El hospital sirve unas 280 comidas diarias a los pacientes y ahora, además de un menú equilibrado, pueden disfrutar de enunciados optimistas que pretenden atenuar sus esperas.

Avilés, Hospital San Agustín, humanización de los hospitales, mensajes motivadores