El Hospital San Juan de Dios de Córdoba humaniza su UCI

Martes, 26 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha puesto en marcha un proyecto de humanización de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Para ello, en colaboración con la empresa Papiro y coordinados con una colaboradora del Proyecto HU-CI, el centro ha decorado las paredes de cuatro boxes de dichos servicios con motivos de paisajes inspirados en la naturaleza.

El objetivo que persigue el centro cordobés con esta iniciativa, denominada «Más allá de la pared», es ayudar en la recuperación de los pacientes críticos, incrementando, en la medida de lo posible, su bienestar. Para ello, los pacientes podrán elegir entre la decoración de playa o de montaña, en función de sus gustos.

José Carlos Igeño, responsable del servicio de medicina intensiva y de urgencias del hospital, y promotor de este proyecto, ha afirmado que otra de las finalidades de la iniciativa es mejorar la estancia de los pacientes que permanecen ingresados durante mucho tiempo, ya que la UCI carece de ventanas, y, en cierto sentido, «Más allá de la pared» supone la expansión de la unidad.

A pesar de que este programa se ha iniciado recientemente, el objetivo del San Juan de Dios de Córdoba es hacer extensible este proyecto a más áreas del hospital en las que también se trate a pacientes críticos. Además, el centro cuenta con otros proyectos de humanización en la unidad en cuestión, como «UCI de puertas abiertas», en el que se amplia el horario de visitas de familiares, o «Paseos que curan», gracias al que se permite a los pacientes ingresados salir de la UCI.

Hospital San Juan de Dios, humanización, UCI

Una respuesta a “El Hospital San Juan de Dios de Córdoba humaniza su UCI”

  1. Buenos días

    En Foscal Internacional, clínica de tercer nivel de atención de Bucaramanga, Colombia venimos trabajando en la humanización de la atención en el servicio de cuidados intensivos, nos gustaría conocer los detalles técnicos de los murales que ustedes colocaron en los cubículos, para saber qué requisitos deben cumplir para garantizar seguridad y control de infecciones.

    Agradecemos su respuesta

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*