El Hospital Sant Joan de Déu de Martorell abrirá una casa de partos gestionada exclusivamente por matronas

Lunes, 29 de mayo de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Sant Joan de Déu de Martorell, ubicado en Barcelona, abrirá una casa de partos, cuya inauguración está prevista para finales del año en curso, gestionada de forma exclusiva por matronas. Las nuevas instalaciones, que convertirán al centro barcelonés en pionero en este aspecto, estarán situadas fuera de las unidades de obstetricia del hospital. 

El objetivo de este proyecto, que se enmarca en el contexto del Plan de Salud 2016-2020, que la Consejería de Salud de Cataluña ha puesto en marcha, consiste en atender, según se recoge en un comunicado de la autoridad sanitaria catalana, a las necesidades de cada mujer que afronta un parto y que puedan elegir la atención que recibirán al dar a luz sin que sea necesario el paso por las unidades de hospitalización, fomentado el proceso fisiológico y haciendo que la futura madre se sienta como si estuviera haciéndolo en su casa.

El pasado mes de marzo la Consejería constituyó un grupo de trabajo, formado por matronas y otros sanitarios, para que los profesionales responsables de estos servicios pudieran unificar criterios en cuanto a las características y el funcionamiento que deben tener estas nuevas unidades.

La inversión que se realizará para llevar a cabo esta iniciativa, que está prevista para atender a 100 mujeres al año, será de 200.000 euros, y la cobertura que presten las matronas que trabajen en las instalaciones será de 24 horas diarias.

Casa de partos, Consejería de Salud de Cataluña, Hospital Sant Joan de Déu de Martorell, matronas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*