El Hospital Severo Ochoa celebra sus 30 años con un musical

Viernes, 2 de junio de 2017

por diariodicen.es

El hospital madrileño Severo Ochoa cumple 30 años. Para celebrarlo, hoy 2 de junio, médicos, enfermeros y celadores van a participar en el musical ’30 años contigo’.

Este hospital se inauguró en 1987 con el objetivo de cubrir las necesidades sanitarias de los municipios de Fuenlabrada, Leganés, Humanes y Moraleja de Enmedio. Lo que suponía una población de unos 314.000 habitantes. Debido al crecimiento exponencial de la población de esta zona (área 9) en los años 90, tuvo que realizarse una primera ampliación en el 2001. Según la Comunidad de Madrid, este hospital ha dado más de 460.000 altas, 11.329.00 consultas externas, ha atendido a más de 3.000.000 de pacientes de urgencias y alrededor de 68.000 partos.

El espectáculo musical está dirigido por la enfermera de Cuidados Paliativos Montserrat Sánchez Pellitero, y en el participarán más de 130 profesionales del hospital. El repertorio estará compuesto por canciones que todos conocemos de Celia Cruzo, Chayanne, Jennifer López, , Amy Winehouse, o Abba. Además, incluirá fragmentos de ‘El Rey León’.

Pese a las dificultades para realizarlo debido a la poca o nula experiencia de muchos en el campo de la música y la danza, la diversidad de horarios de los profesionales y del espacio limitado del propio hospital los trabajadores se han tomado muy en serio su cometido. El espectáculo empezará a las 16:00h con entrada libre hasta completar aforo.

Hospital Universitario Severo Ochoa, Música

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*