El Hospital Severo Ochoa es candidato a ser el próximo Hospital IHAN

Lunes, 11 de marzo de 2013

por diariodicen.es

Durante la V Jornada Técnica de Buenas prácticas organizada por el Ministerio de Sanidad, el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) ha recibido las certificaciones de la Fase 2D y 3D de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) promovida por la OMS y UNICEF. Esta iniciativa busca la adopción de prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

El centro ha conseguido estas acreditaciones a través de la elaboración de un plan de acción para eliminar las prácticas que dificultan la lactancia materna, introducir estrategias que la estimulen y difundir la estrategia IHAN. Para ello, se ha formado a los profesionales según los criterios de la organización IHAN.

Asimismo, se han establecido los “Diez Pasos hacia una feliz lactancia natural” como criterios globales mínimos para convertirse en “Hospital amigo de los niños” y tras formar a todos los profesionales que participan en el proceso, la última de las fases incluye solicitar una evaluación externa, con el fin de comprobar si el centro cumple con los requisitos para ser acreditado como Hospital IHAN.

Para llegar a esta última fase, el hospital tuvo que crear un comité de lactancia materna, en el que se encuentran representados todos los estamentos sanitarios, direcciones, centros de salud y grupos de madres de apoyo a la lactancia de Leganés.

Noticias relacionadas

certificación, hospitales, Hospitales, lactancia materna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*