El Hospital Universitario 12 de Octubre decora uno de sus pasillos

Lunes, 7 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

Con el fin de mejorar la estancia de los más pequeños la Fundación Pequeño Deseo ha decorado los muros de un gran pasillo del Hospital Universitario 12 de Octubre (Nadrid) que une la Residencia General con el Hospital Materno-Infantil.

parte-de-la-superficie-decorada-del-pasillo-del-hospital-12-de-octubre
Parte de la superficie decorada del pasillo / Hospital 12 de Octubre

El centro trabaja desde hace tiempo en una estrategia de humanización de sus instalaciones. Los trabajos de decoración se han desarrollado bajo la dirección artística de Pilar Cavestany, Piedad Palacio y Paloma Moreno que han contado con la ayuda de empleados de la Fundación Lilly.

La decoración que evoca movimiento, naturaleza y espacios al
aire libre está apoyada por frases inspiradoras y motivacionales. También se han incluido en los 160 metros de mural figuras de tamaño real. El objetivo es que este espacio se haya transformado en un lugar colorido y agradable de transitar.

Cristina Cuadrado, directora de la Fundación Pequeño Deseo, ha resaltado que: “La humanización de los espacios hospitalarios complementa la misión de Pequeño Deseo, que es cumplir los anhelos de niños con patologías crónicas o de mal pronóstico para mejorar su estado anímico y contribuir así a darles fuerzas para luchar contra la enfermedad. Se trata de un proyecto que coincide plenamente con esa filosofía”.

decoración hospitalaria, Fundación Pequeño Deseo, Hospital Materno Infantil, Hospital Universitario 12 de Octubre, humanización de los cuidados