El Hospital Universitario de Getafe implanta un programa de autocontrol del tratamiento anticoagulante

Viernes, 16 de febrero de 2018

por diariodicen.es

El Servicio de Hematología y la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario de Getafe han implantado un programa de autocontrol del tratamiento anticoagulante (TAO), que sustituye en un grupo seleccionado de pacientes expertos, mejor informados y formados que el resto de pacientes crónicos, al seguimiento en las consultas externas del centro sanitario.

Una vez seleccionados por el Servicio de Hematología, estos pacientes reciben formación específica en la consulta de Enfermería y se les proporciona un coagulómetro portátil con el que realizan un seguimiento continuo en su domicilio de su nivel de coagulación a través de punción capilar digital. Según los resultados que vayan obteniendo en sus controles, son los propios pacientes expertos los que van modificando su tratamiento farmacológico para mantenerse en el denominado rango terapéutico.

El control del tratamiento en su domicilio conlleva para los pacientes un aumento de la autonomía en viajes y vacaciones, reduce los desplazamientos al hospital y disminuye a su vez el absentismo laboral, aumentando la satisfacción, confianza y responsabilidad.

 

Coagulación, hematología, Hospital Universitario de Getafe, pacientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*