El Hospital Universitario del Henares imparte un curso sobre RCP

Jueves, 10 de marzo de 2016

por diariodicen.es

curso rcp alumnos4Conocer las técnicas básicas en resucitación cardiopulmonar (RCP) puede marcar la diferencia a la hora de salvar la vida de una persona que ha sufrido una parada. Por ello, el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario del Henares, imparte un curso de técnicas básicas en resucitación cardiopulmonar destinado a profesores y alumnos del Instituto Miguel Catalán de Coslada, que comenzó a realizarse hace dos años a petición de los profesores.

El curso comienza con una exposición teórica básica sobre el funcionamiento del corazón y los pulmones, momento en el que también se desmienten mitos o faltas. Posteriormente tiene lugar la parte práctica en la que se repasan los distintos pasos a seguir, desde la llamada al 112 hasta las maniobras de RCP.

Este curso lo realizan alumnos de entre 22 y 25 años, estudiantes de un ciclo formativo de mecanizada y electricidad, dentro de un bloque temático de prevención de riesgos laborales, aunque los conocimientos adquiridos los podrán emplear tanto dentro del ambiente laboral como fuera.

estudiantes, Hospital Universitario del Henares, parada, primeros auxilios, RCP, reanimación cardiopulmonar

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*