El Hospital Universitario del Sureste recibe la Placa de Plata de la Sanidad Madrileña

Miércoles, 21 de mayo de 2014

por diariodicen.es

© H.U. del Sureste

Los responsables del Programa de Atención Geriátrica del Hospital Universitario del Sureste han recibido de manos del Presidente de la Comunidad, Ignacio González, la Placa de Plata de la Sanidad Madrileña en reconocimiento a su labor asistencial.

El Programa de Atención Geriátrica  ha sido reconocido con esta distinción “por ser excepcionalmente innovador” en la atención a la población anciana con un enfoque multidisciplinar de cuidado “in situ” en los centros geriátricos del área.

La Unidad que atiende a la población anciana surgió de la necesidad de ofrecer a este núcleo de población de la zona una calidad asistencial preferente. El paciente anciano de la zona Sureste de Madrid recibe atención tanto en el centro hospitalario, como en la residencia por los mismos especialistas. De esta forma se consigue una mayor calidad en la atención y un seguimiento completo de cada caso. En el área hay 14 residencias: una pública, ocho concertadas y cinco privadas.

El programa se coordina desde la Unidad de Geriatría del Servicio de Medicina Interna. En cinco años de funcionamiento la Unidad ha realizado 4.174 visitas y ha incluido 1.816 pacientes nuevos o primeras visitas. El motivo más frecuente de consulta es el seguimiento de pluripatología y la atención a pacientes crónicos que representan el 20%. En conclusión, la unidad ha conseguido la mejora de la atención y el acercamiento del especialista.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*